Puede ser una imagen de 6 personas, naturaleza y masa de agua

El efecto en la salud es de moderado a alto, ya que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Rige también un alerta amarillo para gran parte del centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta naranja por temperaturas extremas para el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y la zona norte de Río Negro, mientras que el resto de la zona centro y sur del país, incluidas las Islas Malvinas, se encuentra en alerta amarillo.

Según el informe del organismo, el alerta naranja en Neuquén afecta la zona de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú, donde se esperan temperaturas superiores a los 38 grados

Lo mismo sucede en la provincia de La Pampa, donde la zona de Chical Co y Puelén, donde también se esperan registro por arriba de los 37 grados.

En tanto, en Río Negro este fenómeno afectará la zona este de El Cuy y la ciudad de General Roca, donde los registros térmicos alcanzarán los 38 grados.

Según el SMN, el alerta naranja implica que el efecto es de "moderado a alto en la salud", ya que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".


Alerta amarillo en el centro y sur del país
Por otra parte, el organismo indica gran parte del centro y sur del país se encuentran en alerta amarillo por las temperaturas, como la zona del conurbano bonaerense, centro sur de la provincia de Buenos Aires y la zona norte de Entre Ríos.

También gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y las Islas Malvinas, donde se registrarán temperaturas máximas de 19 grados.

El alerta amarillo tiene efecto leve a moderado en la salud, y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellos con enfermedades crónicas".