Para facilitar el arribo a los balnearios a través del sistema de transporte público, la Municipalidad de Neuquén sumará a partir de este 10 de diciembre dos servicios especiales que complementarán el sistema actual durante la temporada de verano y que funcionarán entre las 11 y las 22 de lunes a lunes.
Por un lado, comenzará a circular la línea “Verano en el Río” que une el centro con los balnearios del sur. Tendrá dos unidades que harán los recorridos con frecuencias cada media hora, transitando por Olascoaga, La Pampa, Aconcagua, Balneario Gustavo Fahler (Río Grande), Leguizamón, Río Senguer, Gatica, llegando al ingreso del Balneario Sandra Canale (Gatica).
Por otro lado, estará la línea “Balneario Valentina Sur” que conectará el Oeste con el suroeste. En este caso se sumará una sola unidad con frecuencia de 80 minutos. Tendrá su cabecera en el centro de transferencia de Novella y Necochea, y recorrerá Godoy, Belgrano, Rohde, Drury, Catan Lil, ingreso a Valentina Sur Urbana, Bustos Pérez, San Ignacio, Esquel, Futaleufu, llegando a la rotonda acceso a Balsa las Perlas y Balneario Valentina Sur Rural Brun de Duclot.
A la par seguirán circulando como lo hacen habitualmente por las zonas de la costa las líneas normales del sistema de transporte urbano:
Línea 101: Extensión Solalique y el río uniendo el centro con el sur oeste de la ciudad.
Línea 102: Conecta el centro de la ciudad y Balsa las Perlas con el balneario Valentina Sur.
Línea 14: Conectando el sector Noroeste más lejano con el Balneario Gustavo Fahler (Río grande)
Línea 15: Conecta barrio Confluencia al sur, Terrazas de Neuquén al Norte con calle Linares y el Balneario Municipal Albino Cotro.
Línea 3: Une Rincón de Emilio al norte con el Balneario Gustavo Fahler (Río Grande) y con el Balneario Sandra Canale (Gatica).
Línea 17: Comunica Sapere al noreste con el Balneario al sur de Gatica, Sandra Canale.