Será el domingo 11 de diciembre a las 9 horas. Se espera una jornada a puro deporte y emoción en la ciudad de Picún Leufú con esta competencia que ya cuenta con 500 inscriptos.

Picún Leufú, se prepara para vivir el Desafío La Península 2022, que se desarrollará el 11 de diciembre próximo a partir de las 9 horas. La actividad es organizada por el municipio y cuenta con el apoyo de la provincia del Neuquén.

La directora provincial de Fiestas y Eventos Populares del ministerio de Turismo, Verónica Arnedo, destacó que “estamos acompañando a la gente de Picún Leufú en una carrera que ya lleva su tercera edición y, como ministerio de Turismo, estamos siempre apoyando a las localidades que tienen eventos deportivos para sumar al calendario de eventos en la provincia del Neuquén”.

Durante una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, la funcionaria consideró que es una oportunidad de invitar a la gente a participar y a conocer la localidad de Picún Leufú, “que tiene un montón de atractivos, propuestas nuevas para ofrecerles a los turistas que quieran visitarla y vivir un fin de semana diferente en nuestra provincia”.

Por su parte, el director de Deportes de Picún Leufú, Carlos Vera indicó que la carrera será en La Península, el lago que se ubica a 10 kilómetros de la localidad. Destacó que “esta es la tercera edición y la competencia va creciendo año a año, se van sumando corredores de Neuquén y de otros puntos del país”.

Además, resaltó que “el objetivo es que se vaya instalando en la agenda de eventos deportivos de nuestra provincia”. Para finalizar indicó que “la carrera tiene un poco de barda, un poco de arena, hay trepada y subida y se corre bordeando el lago, para el que le gusta correr y competir tiene un poco de todo”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Turismo de la localidad, Cynthia Rivera manifestó que “estamos muy contentos esperando la participación de 500 competidores, para nosotros es todo un acontecimiento”.

Agregó que los visitantes podrán alojarse en campings o cabañas de la localidad y disfrutar de la gastronomía, del paisaje y recorrer los más de 3 kilómetros de huellas de los dinosaurios. “Nuestros murales históricos con más de 300 metros son de los más grandes del país –afirmó-, contando toda nuestra historia: desde 1881 en el Cabo Fortín Alarcón hasta nuestros días”.

También la gente puede disfrutar de la pesca que, con el inicio de la temporada el 1 de noviembre, “tenemos muy buena pesca en la desembocadura del río Limay hacía el Lago Ezequiel Ramos Mejía, además del turismo rural. Así que los esperamos a todos”, concluyó.

«Desafío de la Península 2022»

Será el domingo 11 de diciembre a las 9 horas en La Península, a 10 kilómetros del pueblo. La competencia cuenta con 3 modalidades de distancias: 5k participativa, 12k y 21K. competitiva. Las categorías se dividen en: 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 49 a 59 y + 60.

El valor de la inscripción es de 5K $1500, 12k $2500 y 21 k $3000.

Hay $300.000 en premios para repartir.

Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al siguiente teléfono: 299 634 3272 en el horario de 8 a 13 horas, o vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..