La primavera es una época propicia para redescubrir la naturaleza agreste muy cerca del centro de la capital neuquina. La actividad combina paisaje, aventura y un cierre gastronómico.

El 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo, será un gran motivo para disfrutar de las bardas de la ciudad de Neuquén en noches a la luz de las estrellas y de la ciudad con una Caminata Nocturna. La actividad comenzará a las 20.30.

Organizado por Rumbo Sur y Cicloturis Patagonia, en el recorrido se podrán descubrir los paisajes que ofrecen los parques Norte y Agreste en época primaveral, muy cerca del río Neuquén.
En la zona habitan plantas típicas de la zona como el molle, el tomillo de campo, las colas de zorro o los olivos plateados con sus aromas campestres. Es una excelente manera de conocer los atractivos naturales de la ciudad con sus formaciones rocosas con montículos de tierra y arena producto de la erosión y del paso del tiempo.

En la Capital Nacional del Senderismo Urbano, esta experiencia es ideal para transitar entre amigos, parejas o de forma individual. Solo hace falta calzarse una buena indumentaria deportiva, una linterna en mano y salir. Al finalizar la velada recreativa y deportiva, se podrá disfrutar de un encuentro gastronómico en un local del barrio Alta Barda.

Invitan a descubrir las bardas neuquinas a la luz de las estrellas

El recorrido, de dificultad media/baja, tiene una extensión de unos 8 kilómetros y una duración de tres horas aproximadamente. La salida estará a cargo de una guía habilitada de trekking. La excursión incluye seguros, botiquín de primeros auxilios y comunicación VHF para emergencias.

Para consultas, reserva y punto de encuentro del trekking, contactarse a los números 2994130607 y 2996730896. El precio de la actividad es de 45.000 pesos por persona y, como los cupos son limitados, se solicita una seña del 50%.

Los medios de pago son por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito BPN Confiable en 3 y 6 cuotas sin interés, con 5% de descuento, o con Visa y Mastercard en 3 cuotas sin interés.