El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas para gran parte de la Patagonia debido a una serie de fenómenos climáticos que afectarán la región este lunes. Se esperan lluvias abundantes y vientos fuertes, por lo que se recomienda a los residentes tomar precauciones.
En Neuquén, las alertas se concentran en la zona cordillerana, donde se prevén lluvias que podrían acumular entre 15 y 30 milímetros. En las zonas más elevadas, estas precipitaciones podrían convertirse en nevadas. Las alertas más severas, de color naranja, se han emitido para las regiones del sur de la provincia, como Huiliches, Lácar y Aluminé, donde la acumulación de agua podría alcanzar entre 50 y 90 milímetros.
Además de las lluvias, se esperan fuertes vientos del oeste con velocidades sostenidas de hasta 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Estas alertas por viento también afectan a localidades del centro y oeste de Río Negro, así como a zonas específicas de Chubut como Cushamen, Futaleufú y Languiñeo.