Desde Defensa Civil recomiendan precaución para transitar por las rutas provinciales, ya que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante estos días.

Luego de un fin de semana con lluvias y nevadas en distintos puntos de la provincia del Neuquén, el director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, sostuvo que las condiciones se mantendrán en estos días, por lo que sugirió continuar con precaución para transitar por las rutas provinciales.

“El día de hoy, inclusive, y mañana, vamos a tener el ingreso de nevadas, de lluvias y bajas temperaturas”, aseguró.

Además, precisó que “actualmente, en la zona sur y centro de la provincia continúa nevando de variada intensidad sobre tramos de la 237 desde Piedra del Águila, hacia el cruce de la 40 sur Siete Lagos y, principalmente, sobre la 40 desde Zapala hacia Junín de los Andes, nos están reportando nevadas todavía de variada intensidad, con bancos de niebla bastante importantes”.

En este sentido, sugirió que “la transitabilidad sea con máxima precaución. Estas condiciones nos van a acompañar inclusive hasta el martes cuando ya sólo persistirán lluvias en franjas cordilleranas del sur y centro de la provincia”. En lo que respecta a los Valles “durante las últimas horas de la tarde de hoy y mañana vamos a tener lluvias también leves en toda esta zona”, dijo.

Por último, recomendó “máxima precaución para transitar durante estos días, que vamos a continuar con este frente con nevadas y lluvias”.