El acceso al paso Pino Hachado está intransitable, al igual que la ruta provincial 23 que lo vincula con la ruta provincial 13 y llega hasta Villa Pehuenia. Piden consultar la transitabilidad antes de viajar.
La dirección provincial de Vialidad solicitó precaución al circular por las rutas de la región del Pehuén ya que está previsto que hoy se registren fuertes vientos en esa zona de la provincia. Según los pronósticos, se espera que las ráfagas se intensifiquen entre el mediodía y las 16, por lo que es probable que la transitabilidad se complique en ese corredor.
“Si bien por ahora la ruta provincial 13 se mantiene habilitada con extrema precaución por viento y hielo, es probable que se cierre si las condiciones climáticas empeoran”, advirtieron desde el área de comunicación del organismo vial.
Informaron, además, que está intransitable el paso Pino Hachado y la ruta 23 que lo vincula con la 13.
Estas condiciones se mantendrán durante esta jornada. Para el fin de semana -según indica el informe elaborado por Servicio Meteorológico Nacional- habrá descenso de temperatura sin precipitaciones ni viento.
El parte oficial de estados de rutas y pasos fronterizos de la provincia del Neuquén está disponible y actualizado en www.dpvneuquen.gov.ar. Desde el organismo vial, dependiente del ministerio de Infraestructura, se solicita consultarlo antes de viajar.
Dado que el estado de rutas puede ir variando a lo largo de la jornada, se recuerda que el número de contacto para chequear la transitabilidad antes de emprender el viaje es 2942572138.