La tormenta que se anunciaba para esta tarde noche, en el norte de la Patagonia se ubica a esta hora de la tarde, cerca de las 20, en un área que va desde Rincón de los Sauces y el sur de La Pampa por el norte, hasta Neuquén capital por el sur.
La otra zona afectada es parte de la línea sur de la provincia de Río Negro. Cabe recordar que la tormenta no es estática, sino que se mueve de acuerdo a la dirección e intensidad de los vientos.
Como se recordará la AIC emitió un alerta para este jueves en el que señala que "Continúa el ingreso de aire húmedo con rotación de vientos al sudoeste y aumento de la inestabilidad a partir de la tarde de hoy jueves con formación de tormentas eléctricas sobre el norte patagónico, acompañadas de probables chaparrones y chance de granizo sobre los valles bajo riego y región petrolera de las provincias de Neuquén y Río Negro".
El escrito detalla que "Se mantiene el ingreso de aire húmedo del este, con vientos que rotarán hacia el sudoeste sobre la tarde. Aumento generalizado de la inestabilidad con formación de tormentas, que se espera sean secas, con actividad eléctrica y vientos localmente fuertes sobre la región de los lagos del sur y centro-oeste de la provincia de Río Negro".
Luego describe que "Sobre el noreste neuquino y norte rionegrino, cuenca petrolera, Alto Valle y Valle Medio se prevén tormentas eléctricas dispersas con probables lluvias, chaparrones de variada intensidad y chances de granizo. Se mantiene la inestabilidad hacia el sábado inclusive con desplazamiento de las tormentas eléctricas hacia Valle Medio, Valle Inferior, sur de Buenos Aires, noreste y costa rionegrina".
"El sábado por la tarde se espera se intensifique el ingreso de aire del sudoeste con ráfagas regulares y desplazamiento del aire húmedo. Mejoramiento general de las condiciones el domingo con descenso de la temperatura", detalla.