Se trata de MNZS S.A., subsidiaria en Argentina de la compañía británica Menzies Aviation, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
A partir del proceso de desregulación impulsado por el Gobierno nacional, una nueva compañía brindará servicios de rampa en los aeropuertos de Argentina.
De acuerdo a una publicación en el Boletín Oficial, se constituyó la empresa MNZS S.A., con el objetivo de realizar la prestación de servicios de atención de aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos de la Argentina. De esta forma, una compañía extranjera podrá competir con Intercargo, la estatal que hasta ahora era la única que brindaba este servicio.
Menzies realizó presentaciones en todas las operadoras aéreas nacionales y extranjeras para poder operar vuelos domésticos e internacionales. Lo trámites pertinentes ya fueron iniciados ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se cree que en algunos días obtendrían la habilitación correspondiente.
MNZS S.A. no es, ni más ni menos, que la representación en Argentina de la compañía Menzies Aviation, uno de los prestadores de servicios de rampa más importantes del mundo, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
En América del sur, opera en Colombia, Perú y Chile. En el país limítrofe es, además, uno de los mayores aliados de la aérea low cost JetSmart, ya que le presta servicio de aerohandling en más de 16 terminales.
“Ya estamos constituidos como empresa y vamos a iniciar a la brevedad el proceso de obtención de licencias y permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Nos gustaría creer que en seis semanas aproximadamente estaremos operativos”, dijeron fuentes de Menzies Aviation, dijeron los directivos de la firma en una publicación de La Nación.
En este caso MNZS S.A. está representada por los abogados locales de Menzies Aviation, Diego Ferrari y Sebastián Villa, del estudio Cambiaso & Ferrari.
Menzies Aviation es una compañía radicada en Gran Bretaña, de capitales kuwaitíes, que se ha instalado en los últimos años en América, con siete nuevos países y más de una docena de aeropuertos.
“Nuestros objetivos son convertirnos en socios estratégicos de Aeropuertos Argentina y las aerolíneas que operan en toda la red de aeropuertos, crear una sinergia importante con aerolíneas y generar puestos de trabajo”, anticipaban los directivos en una presentación de diciembre pasado, donde explicaron que el plan de negocios prevé una participación gradual en el mercado con servicios tanto para aerolíneas low cost como regulares y de carga.
La desregulación de los servicios de rampa se concretó a través de la resolución 326/24 que fue publicada el 18 de septiembre en el Boletín Oficial, mediante la cual el Gobierno eliminó y simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales y estableció que las empresas no solo pueden autoproveerse el servicio de rampas en los aeropuertos, sino también pueden ofrecerlo a otras compañías que no sean Intercargo.
De esta forma, habilitó a prestar el servicio a terceros a operadoras que se autoprestaban el servicio como Flybondi y American Airlines, y luego agregó la posibilidad de que comiencen a operar nuevas empresas como Air Class Cargo S.A. habilitada el viernes pasado.