El conductor de una Chevrolet Blazer que circulaba por ruta 40 perdió el control del rodado de tal forma, y a tal velocidad, que pasó por sobre el guardarraíl y fue a parar a las aguas del Nahuel Huapi donde quedó sumergido. El único ocupante salió por sus propios medios.
El subcomisario Horacio Gutiérrez, de la comisaría N°28 de Villa La Angostura, detalló que el accidente ocurrió este sábado en la tarde a la tarde a la altura del kilómetro 2080 de la RN 40. "El propio conductor se acercó a la estación para informar lo ocurrido", señaló.
Quien estaba al volante de la Chevrolet Blazer describió que "perdió el control del auto y por motivos que se investigan, cruzó de carril, pasó por el encima del guardarraíl y cayó al agua". El test de alcoholemia dio negativo.
Extraer el vehículo del lago será otro tema. El operativo podría demandar algunos días. Prefectura Naval Argentina, lo ancló para que no se hunda ni sea arrastrado por la corriente y en unos días lo sacarán del agua.
El oficial explicó que "hay que ver cómo vamos a sacar el vehículo porque es complicado. Es pesado y está en un sector de muchas piedras. tanto donde cayó como en la salida hacia la playa.
Además, Hay un desnivel que hace que necesites arrastrarlo con una maquina o con una grúa con pluma importante que lo pueda levantar y sacar", sostuvo.