Imagen
La AIC informó el ingreso de un río atmosférico, que es una pluma de humedad concentrada en la atmósfera con vientos fuertes y rápidos para desplazarla, que afectará el clima de todo el norte de la Patagonia.

El escrito detalla que "A partir de hoy miércoles 26 está ingresando un sistema frontal en cordillera, que provoca lluvias y nevadas, con períodos ventosos en toda la región, y ráfagas regulares a fuertes sobre las regiones de mesetas y valles".

El destalla por regiones es el siguiente:

Cordillera
Para la zona de los lagos cielo cubierto con lluvias. Para el día de hoy miércoles 26 y jueves 27 lluvias moderadas a regulares persistentes con nevadas. Aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Probabilidad de viento blanco. Para el norte neuquino inestable con lluvias débiles, nevadas en alta montaña. Periodos de vientos moderados. Mejoran las condiciones el fin de semana.

En valles y meseta

Para el día de hoy nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Períodos de vientos moderados a regulares con ráfagas fuertes. Las zonas de viento más fuertes se presentaran en la zona centro de la provincia del Neuquén, región sur de Río Negro y área petrolera; con ráfagas entre 90 a 100 km/h.

Para la zona de confluencia se esperan ráfagas de más 70 km/h. El jueves se mantienen las condiciones de viento moderado en disminución hacia el día viernes.

Costa:
Para el día de hoy nubosidad variable con ascenso de la temperatura, levemente inestable. Vientos moderados en disminución.