El control de paso de frontera informó que el acceso a Paso Samoré y Pino Hachado se encuentra intransitable esta mañana, a raíz de las fuertes nevadas que precipitaron en la zona cordillerana.

Bariloche y la región cordillerana han sido afectadas por intensas nevadas que han generado importantes complicaciones en la ciudad y, además, en el paso Cardenal Samoré. Luego del trabajo de la maquinaria vial, han quedado conformados muros de nieve de hasta 2 metros de altura. Desde Vialidad Nacional informaron que el complejo fronterizo se encuentra con el tránsito suspendido para todo tipo de vehículos.

El Paso Cardenal Samoré se ha mantenido cerrado debido a las condiciones climáticas adversas, con equipos de vialidad de Argentina y Chile trabajando arduamente en el despeje de la ruta. El pasar de la maquinaria formó paredes de hasta 2 metros de nieve a los laterales de la cinta asfáltica

En Bariloche, las nevadas han generado complicaciones en los servicios públicos, incluido el suministro de agua, energía eléctrica y la circulación vial. Se recomienda a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante estas condiciones climáticas adversas.