Un vecino de Chos Malal mostró indignado el volcado de líquidos cloacales al río Curi Leuvu y objetó la postura del municipio, del gobierno de la provincia y de la dirigencia política en general respecto a la situación. "Mientras muchos candidatos piensan propuestas estéticas para el centro de Chos Malal hoy fuimos hasta la desembocadura en nuestro rio de las aguas tratadas de EPAS. Y ese es el resultado", publicó en redes sociales junto a dos videos que muestran claramente la situación.

"Pregunto ¿cuándo van a solucionar la situación de los trabajadores de EPAS Planta de tratamiento de líquidos Cloacales?? Estos se encuentran con medidas de fuerza porque algunos, luego de trabajar 20 años en una empresa tercerizada al pasarlos a EPAS no reconocieron su antigüedad ni categoría", detalló.

Luego volvió a una interrogante: "¿Al gobierno provincial no le interesa la salud de nuestra gente? ¿Qué hace el municipio al respecto??. Los trabajadores hacen malabares para resolver, mal pagos, con recursos escasos y directivos que se sienten patrones no compañeros".

Finalmente reflexiona: "Pensar en Chos Malal implica pensar en todos, y en el ambiente que nos cobija".