La escuela 123 del barrio Central de Plaza Huincul está de festejo: 41 años de vida institucional que comenzaron a vivirse con el retorno de la democracia, en 1982.

La directora Marina Carrasco dijo que “sabrán y los papás que tienen muchos chiquitos en la institución que es un día muy especial para todos, se ha llevado a cabo trabajos con los niños, recuperación de fotos, libros históricos y va a haber una muestra muy linda a través de un video”.

“Estábamos en la ex gamela de YPF, anteriormente, cuando se obtuvo el lote, detrás de la ex gamela que empezaron  las edificaciones a partir del 2002, así vino esta hermosa institución que estamos teniendo hoy”, recordó.

“Tenemos una matrícula de 400 niños, este año fue muy especial porque hemos recibido chicos de muchos lados de la Argentina, varias provincias, que han trasladado a la familia por razones de trabajo”, dijo y agregó que “Lamentablemente no contamos con nuestro comedor escolar, muchos sabrán que ese comedor se cerró hace muchos años atrás y ahora estamos tratando de recuperarlo porque sabemos las falencias que hay”.

“Sería uno de los objetivos presente este año para ver si podemos obtenerlo para el año que viene”, sostuvo.