Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "plan 10mil El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial de Neuquén que ofrece capacitaciones gratuitas para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral."
La preinscripción abre este lunes 27 de marzo. Hay que ingresar a: www.10mil.org.ar y seguir las instrucciones.

En el caso de no tener usuario, es necesario registrarse (Link: https://www.10mil.org.ar/users/sign_up) y en el caso de tenerlo creado, simplemente acceder.

El programa de formación en oficios brinda capacitaciones gratuitas destinadas a jóvenes de la provincia, que tengan entre 18 y 35 años. Es impulsado por el Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de Pan American Energy.

La capacitación será presencial en San Patricio del Chañar y cada perfil seleccionado pasará por tres etapas intensivas: soldador SMAW básico, soldador SMAW principiante y soldador SMAW avanzado. Serán en total 110 horas cátedra, con mucha práctica que incluye la utilización de un simulador único en Argentina.

Este es el quinto año de implementación de Plan 10 Mil, iniciativa público-privada organizada por el gobierno provincial y Pan American Energy. En lo que va del año ya se han lanzado convocatorias para capacitaciones en “Auxiliar recorredor de producción”, “Auxiliar operador de planta de procesamiento de gas”, “Asistente gerontológico” y “Ayudante de topografía”.

Próximamente se lanzarán más cursos, entre los que se proyectan temáticas como “Mozos y camareras”, “Bartender”, “Programación Web”, “Tractorista” y “Auxiliar Administrativo contable”, entre otras.

Los chicos y las chicas que tengan interés en participar de las propuestas deben ingresar en www.10mil.org.ar, generarse un usuario “Alumno”, y a partir de ahí postularse a los cursos vigentes que les interesen. Registrarse les permite a su vez estar al tanto de los lanzamientos de nuevos cursos, ya que por cada propuesta de capacitación que se publique recibirán un correo electrónico a la dirección con la cual se hayan registrado. Todos los cursos son gratuitos, aunque tienen cupos limitados.

Cumbe en el Volcán Copahue: "uno lo hace con amor y para valorar a nuestros caídos en Malvinas"

Leonor Chequel fue una de las cutralquenses y huinculenses que este viernes hizo cumbre en el Volcán Copahue (2997 msn) en un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas durante la guerra de 1.982. Soledad Almendra fue otra. Ambas coincidieron en la importancia del reconocimiento a los soldados de Malvinas.
Leonor contó que "Es mi quinto ascenso. Lo ví en una página de Reklutas que comenzaron a hacer ese homenaje hace 6 años. El primer año no viajé por razones particulares y es mi quinta cumbre", dijo.

Sobre la trepada, señaló que "Esta me costó porque es muy rocoso el volcán, tiene 18 kilómetros, 9 de subida y otros 9 de bajada. Es muy empinado y muy rocoso", aunque resaltó "el amor con que uno lo hace y la fuerza en el corazón de valorar a nuestros caídos en Malvinas y a los que volvieron, porque siempre hay algunos que vienen a esta fiesta".

Luego se manifestó "Agradecida y feliz de lograrlo otro año más. Tengo 54 años así que feliz y agradecida de haberlo logrado".

Soledad, explicó que "es un momento emotivo en el que los combatientes transmitieron lo vivido aquella vez, lo que dieron por patria, dejando el mensaje de que recuperemos las Malvinas (no por intermedio de armas) y transmitiendo a los más jóvenes que no olvidemos".