Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie
El próximo 29 y 30 de marzo se realizará una capacitación en Ley Micaela en el Centro Cultural Gregorio Alvarez de Plaza Huincul. Estará a cargo de Andrea Lescano y Néstor García, los papás de la joven víctima de femicidio que dio lugar a la sanción de la Ley 27499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todos los empleados públicos de los tres poderes y todas las jerarquías.

La Ley 27.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

"Capacitarse en perspectiva de género es comprender las múltiples aristas que componen las violencias y las desigualdades de género, entendiendo que cada acción de gobierno tiene que tener en cuenta el impacto diferenciado en las mujeres y la comunidad LGBTI+", señala el proyecto que promueve declararlos "huéspedes ilustres" de la ciudad.  .

La iniciativa de hacer las gestiones para que lleguen a Plaza Huincul Andrea Lescano y Néstor García, fueron impulsadas por el bloque de concejales de Ramón Lecaro (FN-UC) y Soledad de la Cruz y la actividad se va a hacer en conjunto con el Ejecutivo municipal y María Ester Ragni del Consejo local de la Mujer.