No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Increíble y peligroso. Seguridad e Higiene de la provincia habilitó el edificio escolar para comenzar a dictar clases el jueves 16 de marzo y debían comenzar este lunes. Pero este domingo en la noche, la dirección informó que hay olor a gas en el colegio y, obviamente, que no pueden iniciar hasta que se solucione la situación.

Fuentes vinculadas a Tecnogás señalaron que se cortó el gas al edificio escolar el viernes “porque había que hacer trabajos el fin de semana y no se podían hacer con fluido en la red”. No obstante, desde la dirección se argumentó que había olor a gas en un sector del colegio. En definitiva, este lunes en la mañana, Camuzzi realizará una nueva prueba de hermeticidad y allí se resolverá si se puede comenzar, o no, en el turno tarde.

Funcionarios provinciales expresaron su inquietud por la demora en la vuelta a clases de la escuela 159 de Plaza Huincul y los padres expresaron su preocupación por la situación. “Da la sensación que los chicos no tienen clases porque son rehenes de una interna política o porque hay una gran impericia. Cada vez que están por iniciar, aparece algo nuevo, es una vergüenza”, dijo un papá que se comunicó con este medio.

La Voz consultó a fuentes del CPE en Neuquén capital. “El miércoles 15 se hizo la verificación y el encendido de calefactores del colegio. Quedaron todos funcionando y en perfectas condiciones. Por eso el 16 se hizo la inspección de Seguridad e Higiene y se habilitó el edificio para tener clases”, explicaron.

Al respecto recordaron que “El viernes 10 de marzo estaba todo listo. Se entregó la llave y solo quedaba limpiar. Pero nos dijeron que no tenían agua. Cuando se le fue a llevar el sábado agua en camiones, se encontró que los tanques estaban llenos. Nos extraña porque entregamos la llave y nos pidieron obras extra. Cumplimos con las obras, se certificó el trabajo y se habilitó pero tampoco arrancan. La situación es realmente extraña”, señalaron.

“A esa escuela hasta se le entregó el dinero para el refrigerio. El jueves 16 recibieron esos fondos. Ahora el viernes 17 de marzo, con la habilitación del 16, se hizo la limpieza de la escuela y la dejamos lista para el arranque este lunes 20. Pero este domingo, otra vez salen con un problema: que hay olor a gas”, detallaron las mismas fuentes.

El comunicado de la dirección

Los padres esperaban que este lunes comenzaran las clases en el colegio. Pero, la dirección emitió una comunicación cerca de las 22 de este domingo en el que textualmente señalan: “Se les comunica que, ante la persistencia de olor a gas en uno de los sectores ya habilitados el jueves 16 de marzo, es que se solicita la inspección de CAMUZZI S.A.

Es por esto que a partir del día viernes cerca del mediodía y durante todo el fin de semana estuvieron trabajando en el interior y exterior de la escuela, el Presidente de TECNOGAS PATAGONICA S.A, Sr. San Martin Braian con el personal pertinente, para realizar obras en distintos sectores internos.

Cabe mencionar que la revisión anterior solo fue una inspección visual con un detector de fuga de gas en los artefactos para el buen funcionamiento de estos tal se expone en el informe que se presentó oportunamente.

El lunes 20 de marzo CAMUZZI revisará el nicho de gas de la escuela, a las 9:30 hs, tal se expresa en el correo recibido por el SR. Juan Carlos Arroyo, Jefe del Centro de Gestión Cutral Có.
Hoy, domingo 19/03 siendo las 20:26 hs TECNOGAS S.A cortó el suministro de gas en la institución educativa. Ante esta situación nos vemos en la lamentable obligación de postergar el inicio de clases en el turno mañana y en base a lo que arroje la prueba de hermeticidad realizada por CAMUZZI, se dará o no comienzo a las clases en el turno tarde.

Hasta tanto se regularice la situación, el personal Docente enviará a la brevedad propuestas pedagógicas a sus estudiantes. Desde el nivel inicial, las reuniones de familias previstas se reorganizarán e informarán oportunamente”.