Un grupo de trabajadores del Decreto, realizan un corte de calles frente al edificio municipal de Plaza Huincul. Afecta las dos manos de circulación. Cobran 30 mil pesos por el decreto, recibieron 10 mil pesos de aumento y quieren 20 mil.
Voceros de los manifestantes informaron que "Nosotros somos un grupo asociativo de la municipalidad de Plaza Huincul, estamos peleando por el tema de aumento, el básico de nosotros no alcanza para nada, compras y directamente con 2 mil pesos no llegas ni a levantar la olla".
"Estamos pidiendo un aumento, un básico de 20 lucas, eso es lo que estamos peleando del grupo asociativo de la municipalidad de Plaza", dijeron y detallaron que también "El tema de ropa para el grupo asociativo y para los que necesiten".
Luego aclararon que "Ningún sindicato nos representa, ningún medio nada se acercó a ver nuestra situación. Es más, en diciembre un compañero tuvo una lesión en la cintura, nosotros estamos trabajando sin faja, sin ropa, los botines que tenemos es porque la gente nos da, porque nos ven laburar no porque lo recibimos del municipio".
Del grupo de manifestantes, quienes operan las máquinas desmalezadora y los paleros cobran 37 mil pesos. Hay otros que están en 31 y 32 mil que son los que están barriendo; finalmente, hay otros que reciben 34 y 35 mil pesos.