Aunque no se sabe cómo ocurrió, lo cierto es que una camioneta que sería de pescadores fue a dar a la Laguna La Escondida. El vehículo fue rescatado del lugar, pero ahora afloraron manchas de aceite.
El incidente ocurrió el sábado pasado. La pick up, una Toyota Hilux, fue recuperada del agua el martes con la ayuda del tractor de Varvarco. La camioneta pasó prácticamente 72 horas en el agua.
Desde la regional de Fauna zona norte y de la subdelegación de Fauna Varvarco se pidió “a todos los pescadores y visitantes que por motivos de público conocimiento no visitar y o realizar actividades de pesca en el espejo de agua Laguna Escondida en el complejo lagunas Varvarco Campo y Tapia paraje Los Cerrillos”.
Al respecto detallaron que “Hay un alto nivel de contaminación en dicho lugar por aceites combustible y otros”.
La Laguna Escondida “forma parte del complejo de espejos de agua Lagunas Varvarco Campo y Tapia, hoy conocido a nivel nacional por la calidad y tamaño de truchas arco iris y marrones. Sabemos que esta contaminación al recurso íctico traerá consecuencias a las especies de flora y fauna”, destacaron.