Ramiro Puertas, director del IFD 1 y Silvio Seoane, secretario Académico del IFD 1 manifestaron su preocupación por la situación del establecimiento donde funcionan tres colegios: el profesorado, una primaria y un jardín de infantes anexo que aún no pueden comenzar las clases porque no se concluyó la obra.
Al respecto anunciaron que "El jueves por la mañana hay reunión con las familias de niños y niñas que asisten al primario y el jueves estaremos asistiendo tanto al distrito como a la defensoría, del niño, la niña y el Adolescente de la circunscripción local, vamos a ir colectivamente, vamos a hacer entrega de un pronunciamiento institucional donde planteamos todos los reclamos y las exigencias de que las obras culminen el viernes 10. Ese pronunciamiento va a ir acompañado de firmas".
Puertas detalló que aún no tiene resuelto el horario. "Esa decisión se va a tomar mañana (por hoy), pero aproximadamente a las 11 de la mañana del día jueves después de poder encontrarnos con las familias, que evidentemente están muy preocupados", sostuvo.