ATEN Capital emitió una comunicación donde señala que "Frente a los hechos de violencia ocurridos en el CPEM 34, donde un padre golpeó a una docente y agredió verbalmente a varias compañeras, llamamos a no dejar pasar ningún hecho de violencia".
En concreto, desde la escuela informaron que en la mañana de este martes "después del saludo inicial, compañeras preceptoras de la escuela y directivos fueron víctimas de violencia ejercida por un papá de la institución". El padre insultó, amenazó y alcanzó a golpear a una trabajadora.
El escrito sindical que "Es inadmisible que esto ocurra y menos a un día del 8M. Como sindicato no vamos a permitir la violencia hacia las y los trabajadores de la educación. Desde ya avalamos las medidas que el colectivo docente tome y exigimos que el CPE arbitre todas las medidas pertinentes para resguardar la integridad de los docentes".
Desde la escuela repudiaron "estos actos violentos" y anunciaron que "seguiremos los protocolos institucionales e interinstitucionales correspondientes".