Una vecina que hizo una larga fila, asegura que la demora en la atención en Camuzi es entre 30 y 40 minutos por turno, pero también hizo pública la respuesta que recibió de un empleado que le fue a conectar el medidor: “Yo me enojé con el obviamente y me dice yo no soy responsable de lo que hacían los demás, del mal trabajo que hacia los demás, esa gente quien la contrata, la misma empresa, a quien hay que quejarse, a la empresa, que te dice la empresa, que los reclamos no corresponden”. El trabajador se refería a otro empleado de la misma empresa.
Lorena es una vecina de Cutral Co con domicilio “a la vuelta” de la oficina de Camuzzi Cutral Co. esta mañana efectuó varios reclamos por la atención en el lugar. “Yo me quejé anteriormente, me dejaron 7 días sin gas, semana completa cuando tienen un papel que en 48 horas lo tienen que conectar, hice el reclamo formal, mandan un papel de la empresa donde dicen que el reclamo no corresponde, no puedo hacer nada y acá estoy hace mas de 2 horas esperando que nos atiendan, porque atienden hasta las 12.30 y tardan 30 y 40 minutos con cada persona”, describió.
Luego detalló que “en el lapso de 6 meses me retiraron el medidor porque no me mandan las boletas, desde antes de la cuarentena, así que tengo que estar mirando constantemente, cuando me acuerdo, la página de Camuzzi a ver si se vence”.
“Se vence en dos o tres días, como vivo a la vuelta de Camuzzi me sacan el medidor, los únicos que manipulan ese medidor son ellos, hoy llega un muchacho a largarme el gas y me dice que tengo un caño en muy mal estado que es un peligro para mi familia y para la cuadra entera, que esté el cuadro así, y las 5 veces anteriores lo conectaron igual, pidiéndome detergente con una esponjita para ver si había quedado bien conectado al caño de gas”, agregó.
“ Vivo acá a la vuelta y vengo 50 mil veces a quejarme, por un montón de cosas, ahora la indignación es que me dicen de la misma empresa que todo este tiempo en peligro de que eso pudiera explotar, tuviera perdida, de lo que sea y quien se hace cargo de eso”, detalló.
“El mismo muchacho me dijo que así como el caso suyo hay un montón de medidores que no pudo conectar porque están en la misma situación, ahora somos otros los que estamos conectando los medidores”, recordó.
“Acá hay gente que le pide que maneje celulares, que maneje aplicaciones y hay gente que tiene un celular que ni siquiera tiene redes sociales, un señor mayor, una señora de 80 y pico de años que no puede pagar el gas, los pago fácil cerrados, los pocos que hay, algunos si la boleta esta vencida no te la quieren cobrar; el banco no te quiere cobrar y acá están los pobres viejos con todo el calor, están horas parado acá, pero se dan el lujo de atender cada 40 minutos o media hora cada persona”, dijo y detalló que “Ya estoy averiguando que se puede hacer, lamentablemente defensoría del consumidor no tiene jurisdicción con Camuzzi, porque tiene que ver Enargas, me he cansado de llamar a Enargas, te cuestionan a ver porque estas reclamando, en vez de darte una solución, te cuestionan un montón de cosas y te dicen que entres a la página y en vez de ellos solucionarte los problemas”.
“Tenés que llamar a un 0800, te gastas créditos, si no tenés fijo tenés que andar molestando a alguien para que te preste para poder llamar. Nadie se hace cargo de esto? Nadie se hace cargo de solucionar los problemas? Tenemos que estar viviendo acá, nos miran como diciendo otra vez… si otra vez vengo a quejarme, ahora me están diciendo que la integridad de mi familia estaba en peligro y quien se hace cargo de eso?”, insistió.