El Comité de Emergencia informó que “El incendio continúa activo con menor intensidad” y detalló que “Hubo una vivienda afectada que se encontraba deshabitada”. La propiedad fue consumida.
El reporte de esta noche precisa que “Hasta el momento 217 hectáreas han sido afectadas por el fuego”, y puntualiza que “Hubo familias autoevacuadas en el polideportivo municipal. Fueron 6 adultos y 2 niños, que ya están regresando a sus hogares, previamente fueron evaluados por el personal sanitario”.
“Mañana retomarán el operativo en terreno las cuadrillas de brigadistas, así como también los medios aéreos, que hoy no pudieron operar por las fuertes ráfagas que lo impedían y posterior reducción de la visibilidad por lluvia, nubes bajas y humo”, explicaron y adelantaron que se sumaron bomberos voluntarios de General Conesa.
“Cabe destacar que con la máquina enviada por la tarde por el municipio de El Bolsón se logró hacer una faja cortafuego que fue muy importante para la protección de las viviendas de Laguna Los Juncos”, indica finalmente el reporte.