La entrega de las llaves del edificio nuevo del IFD 14 es inminente. De todos modos, la mudanza deberá esperar unos días más, dado que también tiene que llegar el mobiliario. Mientras tanto, ya se terminó de dar forma a la propuesta de mudanza que no es tan simple dado que son aulas de 21 metros cuadrados donde solamente caben 14 alumnos y el profesor. "Mañana (lunes) a las 9 de la mañana tenemos una reunión con la directora del Distrito, Mariela Acuña, tuvimos una comunicación por teléfono en lo que ella me informa que hasta que no esté el mobiliario, que tiene que ver con bancos, computadoras y demás, no se va a hacer la entrega de la llave, pero si vamos a tener una reunión para coordinar algunas cuestiones de limpieza y demás", explicó la directora de la institución, profesora Alejandra Ramírez.

Puede ser una imagen de una persona e interior

La docente señaló que mientras tanto "seguimos funcionando desde el día que nos presentamos los docentes y las docentes, que fue el 7 de febrero, en el edificio de la EPET N° 1 por la noche y hasta que no nos podamos trasladar y esté todo OK, el curso de ingreso ya comenzó en uno de los profesorados y todas nuestras actividades administrativas y académicas las estamos realizando a partir de las 19", describió.

Sobre las nuevas instalaciones confirmó que "El problema que tenemos es que son aulas muy pequeñas y la matrícula es mucho más amplia, es algo que lo estamos resolviendo. Tenemos un bosquejo de propuesta de traslado que es una propuesta que se realizó con todos los claustros que pertenecen al instituto, pero todavía no está aprobada", precisó.

Luego detalló que "En las aulas ingresan 14 estudiantes y un docente. Lo que estamos trabajando, haciendo mucho hincapié en la segunda parte de la construcción del edificio, porque podríamos solicitar más aulas que tengan el espacio necesario que necesita el IFD".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sobre las alternativas para avanzar con la mudanza, indicó que "Por ahora van a quedar algunas carreras en la EPET, las que tienen más matrículas porque las aulas son más grandes y después las que tengan menos matrícula pasan al edificio nuevo en los tres turnos. Es una propuesta que se viene construyendo desde el 7 de febrero, es una propuesta que abarca todas las necesidades generales, los casos particulares veremos cómo lo resolvemos", dijo y remarcó: " es una propuesta consensuada pero no aprobada" y evitó brindar otras precisiones para no generar falsas expectativas.