Una vecina que suele ir a caminar por la zona de campos aledaña a Plaza Huincul encontró la basura que dejaron otros visitantes y realizó un llamado a la reflexión: "de la misma forma que se toman el trabajo de llevar una caja con comida y latas de bebida deberían tomarse el mismo trabajo de cargarla y llevársela al lugar que corresponde".
Yanina, que escribió un texto a este medio, contó que "Somos un grupo que salimos a caminar al campo todo el tiempo y recién lamentablemente nos encontramos con una caja con restos de envases de cerveza y otros elementos por el estilo. Todo basura".
"El lugar es atrás del Tiro Federal", dijo y señaló que "todo el tiempo pasa lo mismo, la gente va a pasar el día y dejan su basura... me parece que de la misma forma que se toman el trabajo de llevar una caja con comida y latas de bebida debería tomarse el mismo trabajo de cargarla y llevársela al lugar que corresponde", apuntó.
Yanina detalló que "pasa exactamente lo mismo en la Laguna Colorada a escasos km de ahí. Son muy pocos los lugares que tenemos cerca como pasar un rato al aire libre y los tenemos que cuidar entre todos", razonó.
Esa zona es la historia naciente del petróleo neuquino y allí están diseminados los vestigios del viejo aeropuerto, las cuevas que ocuparon los primeros habitantes, el barrio de la Esso y la Villa general San Martín, los llamados "pueblos perdidos".