Se cumplió el procedimiento para retirar el ave que murió hoy en la zona de barrio Norte de Plaza Huincul y se investigará si podría haber sido a raíz de gripe Aviar.
Uno de los testigos del operativo señaló que "es una gallina, lo acaban de sacar con el protocolo correspondiente. Está en una caja térmica con bolsas por dentro y tienen que esperar que llegue Senasa para trasladarla", explicó.
Desde el municipio de Plaza Huincul, emitieron una comunicación donde señalan: "Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul se informa que ante el llamado de vecinos de Barrio Norte, propietarios de animales de granja, se procedió de manera preventiva al retiro de un ave de corral sin vida".
"Tras el aviso, personal de dicha Dirección procede rápidamente a realizar el retiro del animal para posteriormente enviarlo a SENASA, según los protocolos establecidos para su investigación y análisis. Los demás animales fueron aislados de forma preventiva y se espera por los resultados desde SENASA", aclara.