La empresa Pollolin deberá sacrificar 180 mil pollos como producto del caso de gripe aviar que Senasa detectó en la granja de Mainqué.
“Senasa está con la empresa Pollolín que es la propietaria donde se detectó el caso y, según me manifestó el director de Senasa de nuestra zona, están procediendo con todos los protocolos para sacrificar las 180 mil aves” detalló el Intendente de Mainqué, Miguel Petricio, al programa "Hay que pasar el verano".
Como se informó, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro con lo que el país pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y auto-suspende la exportación de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales, según se indicó oficialmente.
El Senasa detalló que "el caso positivo proviene de un establecimiento de pollos parrilleros ubicado en la localidad de Mainque, provincia de Río Negro, al sur de la barrera zoofitosanitaria patagónica, en una zona de baja densidad avícola.
El organismo dispuso "efectuar las medidas de contención correspondientes, establecidas en el manual de contingencia de influenza aviar, con el fin de evitar la dispersión de la enfermedad en otros establecimientos productores de aves destinadas al circuito comercial". Esto incluye disponer de los 180 mil pollos.