Móviles con Brigadistas Argentinos que ayudan con los incendios en chile vivieron una situación difícil: debieron afrontar la inflexible postura del peaje de "pagan o no pasan".
Según informó "Info Chucao" desde El Bolsón, los brigadistas son de esa zona, el episodio le ocurrió días atrás a dos móviles de la Brigada Sur, con asiento en Las Golondrinas, perteneciente al Servicio Nacional del Fuego, que desde hace 20 días se encuentran trabajando en el combate de los incendios forestales en Chile.
Al ir hacia la localidad de Santa Juana les exigían el pago de 7.410 pesos chilenos, que al cambio actual son cerca de $3.200 argentinos, suma que además los trabajadores no tenían en moneda local.
El medio detalló que ante la negativa del personal del peaje de dejarlos pasar comenzaron a formarse largas filas de vehículos y fueron los propios conductores que allí se acercaron los que facilitaron el dinero para el peaje.
Realmente, la situación vivida indignó a los brigadistas de la Comarca Andina quienes hace varias semanas se encuentran lejos de sus hogares, cooperando en el combate de los incendios en el vecino país.
“Tratando de llegar a los incendios de Santa Juana, no nos dejan pasar y nos quieren hacer pagar el peaje después de estar 20 días trabajando en un incendio ajeno, sin ver a nuestra familia, ¡son una vergüenza!”, filmó y publicó uno de los argentinos.