Este 23 de febrero al mediodía, se llevó a cabo el remate de la empresa Neuform, ubicada en el Parque Industrial provincial en plaza Huincul. Un empresario local habría adquirido la firma.
No trascendió el monto aunque había pocos interesados y se habría pagado el precio base de algo más de 5 millones de pesos.
En diálogo con éste medio previo al remate, el hombre de negocios, que tiene empresas vinculadas a los servicios petroleros, adelantó que su proyecto es poner en marcha el emprendimiento. No obstante, señaló que primero debe avanzar con regularizar algunas situaciones como lo necesario para poner la planta en marcha.
Como se recordará, Neuform fue un proyecto de inversión de 4,5 millones de dólares aunque nunca se pudo poner en marcha porque en el Parque Industrial no había servicios como gas o luz. A raíz del planteo que efectuó el empresario Reinaldo Margullis, titular de la empresa en 2006, se instalaron esas redes. Peor la planta estuvo parada más de un año por esa faltante.
El emprendimiento tenía como objetivo fabricar formol, concentrado de úrea y formaldehído, las resinas fenólicas, ureóicas y melamínicas. El principal insumo era el metanol. El proyecto era producir 18.000 toneladas con destino a mercado interno y externo.