Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La comunidad del CPEM N° 34 hace pública su tristeza, bronca y profundo dolor por el doble femicidio de nuestra tan querida ex alumna Luz Prieto y su madre Norma Morales (Foto de la mamá y su hija asesinadas).

No encontramos las palabras para expresar lo que sentimos en este momento, solo tenemos la claridad de exigir justicia, como lo hemos hecho siempre, en las aulas y en las calles.

LUZ, en su paso por nuestra escuela fue construyendo una mirada crítica contra la violencia hacia la mujer, al punto de ponerse al frente de diferentes luchas contra el machismo y la misoginia. Nos duele, nos da mucha bronca, impotencia que haya quedado tan desprotegida hasta el punto de que hoy sea una víctima más.

Una vez más queda demostrado el poder machista que mata mujeres con total impunidad, y la necesidad imperiosa en esta sociedad de efectivizar políticas de toda índole que, resguarden, eduquen, e impartan justicia para todas las mujeres de acá y del mundo. Mientras tanto, seguiremos dando la lucha contra este sistema patriarcal, desde/en las aulas y en las calles.

Por ello, convocamos a marchar hoy lunes 13 de febrero, concentrando en el monumento a San Martin a las 17:00 hs.

Sabemos que la justicia actúa cuando hay presión social y por ello invitamos a docentes, estudiantes (actuales y egresados) y a sus familias a asistir a la escuela hasta las 15 hs para organizar la participación

como escuela en la marcha y pedir justicia en un marco de EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GENERO.

C.P.E.M N°34