El ministerio de Educación de la provincia informó sobre el IFD 14 que "Finalizó la obra civil del nuevo edificio ejecutado por la Subsecretaría de Obras Públicas con una inversión de $46 millones y el Distrito Educativo Nº 2 gestiona la conexión a los servicios".
Un parte de prensa detalla que "El Instituto de Formación Docente Nº 14 se encuentra en la etapa final de su construcción. La obra acordada con la comunidad educativa es ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas, se finalizó con la obra de gas y la empresa está llevando adelante los últimos detalles y terminaciones en la obra civil". Esto había sido informado por este medio ayer en una entrevista con el vicedirector, Eduardo Contreras.
El ministerio precisó que "a través del Distrito Educativo Nº 2 ya se presentó la solicitud formal a Camuzzi para la instalación de medidores del servicio de gas, y se comenzó con la gestión ante COPELCO para la realización de la bajada de línea al pilar y posterior conexión del sistema eléctrico. Luego, intervendrán las áreas de Infraestructura Escolar y de Seguridad e Higiene para la habilitación del edificio".
"Estas instalaciones, ubicadas en Gregorio Álvarez y J.J. Valle del Bº Pueblo Nuevo, permitirán el dictado de clases de toda la oferta educativa de la institución -profesorados de Lengua y Literatura, Química, Matemática, Geografía y Física- en los tres turnos disponibles", detalla el escrito de educación. No obstante, en la institución se debate por estos días cómo distribuir los espacios, dado que son 9 aulas para 24 cursos. Los espacios áulicos son de 21 metros cuadrados, explicaron desde el IFD.
El ministerio aclaró que la ejecutada es "la primera etapa de la obra que, con una inversión superior a los 46 millones de pesos, incluye nueve aulas, secretaría, dirección y sanitarios; en una segunda etapa se planifica una ampliación para sumar aulas y otras dependencias".