Lorena Montenegro es mamá de Génesis, una bebé que el próximo jueves va a cumplir 2 años de edad y, desgraciadamente, 10 días de estar en la calle. Las dos están desamparadas luego que la pareja les pidiera que se vayan de la casa que compartían. De esta manera, hace una semana que deambula de un lugar a otro para pasar la noche y durante el día se las arregla como puede, en medio de la ola de calor. Ahora la madre pide a algún alma solidaria, un lugar donde estar.
Lorena hace trabajos de planchado que, por ahora, al menos, no puede realizar. Tiene una ayuda del municipio de 15 mil pesos para alquilar. Pero nada baja de los 20 mil y le piden mes de depósito. Imposible para ella afrontarlo. Si situación económica es tan frágil que ni siquiera cuenta con teléfono celular.
¿Qué pide?. Qué le alquilen algo en 15 mil pesos o le presten un lugar donde quedarse. Si alguien puede, el teléfono de contacto es: 2995325194. Allí puede dejar el mensaje para que se lo hagan llegar.
Obviamente, Lorena es víctima de violencia. Pero no quiso hablar sobre el tema, explicando que está todo judicializado.
Génesis llora y tiene el gesto triste. Lorena habla despacio y en voz baja. "Estoy en situación de calle, no tengo donde estar con mi bebé. Mi bebé tiene 1 año y 11 meses", dijo.
Luego contó: "Estábamos con mi pareja y me corrió del lugar donde estábamos alquilando y quedé en la calle. Anoche me dejaron estar en una iglesia.
Ando así, viendo donde quedarme" explicó y señaló si estiraba de "ahí dos o tres noches me pueden dejar, en la Iglesia".
"Tengo una sola nena, no tengo trabajo. Me sacaron una ayuda mínima para un alquiler, pero 10 mil pesos no sale un alquiler, ni 15 mil, no puedo, he recorrido todo y no sale nada", precisó.
También reconoció que "Tengo familia, pero son todos con mucha cantidad de gente y no tienen lugar donde tenerme".
Luego afirmó que "Desde el municipio me están dando la ayuda para el alquiler, que viene desde la Mujer y la Diversidad.
Necesito para poder estar con mi hija y no andar dando vuelta".
Finalmente resumió: "Lo que necesito es que me cedan un lugar para estar con mi hija o que me alquilen por ese dinero, porque no tengo ninguna entrada, solo lo que me dan del municipio".
