Pan American Energy inauguró un Área Quirúrgica Pediátrica de Alta Complejidad en el Hospital Castro Rendón y la Primera Sala de Emergencia para Pacientes Múltiples en el Hospital Dr. Artemio Rubén Bautista de Añelo. En el marco de su 25° aniversario, las autoridades de la compañía presentaron el equipamiento donado a ambos hospitales en un acto en Casa de Gobierno, que fue encabezado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Upstream de PAE, Juan Martín Bulgheroni.

También asistieron el vicegobernador Marcos Koopmann; la ministra de Salud, Andrea Peve; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; junto a los directores de los hospitales Castro Rendón y de Añelo, Adrián Lammel y Nicolás Ochoa respectivamente.

En el Hospital Dr. Castro Rendón, PAE donó equipamiento de última generación para elevar la complejidad del hospital en cirugías cardiovasculares, oncológicas y urológicas. De esta manera, se inauguró el Área Quirúrgica Pediátrica de Alta Complejidad, que permitirá convertir al hospital en el centro de atención pediátrica referente de toda la Patagonia para estas patologías. El aporte de un balón de contrapulsación aórtica y una torre video laparoscópica contribuirán a disminuir las derivaciones de niños con enfermedades complejas, evitando el impacto que ello genera en familias neuquinas.

En el caso de la ciudad de Añelo, en el Hospital Dr. Artemio Bautista, - único centro de salud de la zona que experimenta una creciente afluencia de personas y tránsito vehicular -, la donación de equipamiento realizada por PAE permitió inaugurar el Primer Centro de Emergencia para Pacientes Múltiples. A partir de ahora se podrá asegurar la atención de pacientes críticos para toda la zona y reducir el tiempo de respuesta de atención hospitalaria. Los equipos donados como el electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, camilla, ecógrafo portátil y demás equipamiento para guardia y laboratorio, permiten estabilizar pacientes críticos antes de su traslado, aumentando sus posibilidades de sobrevida.

Juan Martín Bulgheroni afirmó que “el equipamiento entregado en ambos hospitales fortalece la capacidad de atención pública de salud y es una muestra de nuestro compromiso con las comunidades en las que vivimos y del continuo trabajo que realizamos, junto a la provincia, para mejorar su calidad de vida”.

Con motivo de su 25° aniversario, PAE realiza aportes a las comunidades cercanas a sus operaciones en todo el país. Días atrás, la compañía inauguró una sala de maternidad y un Centro de Oncología Pediátrica en la provincia de Chubut.