El comisario Félix Valenciano, de Tránsito de General Roca, confirmó que el accidente ocurrido esta madrugada en el Alto Valle, que involucró a dos vecinos de Plaza Huincul, habría ocurrido a partir de un intento de sobrepaso. También ratificó que un herido fue trasladado a Neuquén capital.
El oficial explicó que el siniestro ocurrió "cerca de las 12,40 de la noche a la altura del cruce con Guerrico. Un vehículo marca Ecosport circulaba con 5 ocupantes desde Neuquén hacia General Roca y en el sentido contrario lo hacía un vehículo Renault con dos ocupantes y un tercer rodado que venía atrás de la Eco, que sería un VW Gol".
"A la altura del cruce con Guerrico, y por circunstancias que aún tratamos de establecer, la Ecosport colisiona con el Renault y el VW Gol logra hacer una maniobra de esquive, evitando la colisión. No obstante eso, tuvo algunos pequeños daños en la parte posterior", describió.
El oficial detalló que "Como consecuencia del choque frontal entre la Eco y el Renault tenemos que lamentar el fallecimiento de 3 personas, que venían en la Eco, entre ellos un menor de edad. Y hay dos personas más que están en situación crítica. En cuanto a los ocupantes del Renault, que eran dos, hay uno que fue derivado hacia la ciudad de Neuquén por una cuestión de complejidad y el otro ocupante estaría en Allen a la espera de su evolución", dijo.
"Los ocupantes del Gol resultaron ser familiares de los ocupantes de la Ecosport que venían en viaje. Habían salido el día anterior, en la tarde, de San Martín de los Andes y llevaban como destino final, Misiones", sostuvo.
El comisario Valenciano indicó que "De las personas del Renault, en principio fueron derivadas al Hospital de Allen y, a posterior, una de ellas a Neuquén. En cuanto a la identidad y demás, las tenemos por chicos de uno de ellos y las tenemos que certificar mediante documentación". No obstante, allegados a los accidentados confirmaron que son vecinos de la comarca petrolera.