Puede ser una imagen de flor

El director del hospital de Complejidad VI, Gastón Zúñiga, informó que por el momento no hubo aumento de casos de coronavirus en la comarca petrolera y hay solamente una paciente internada. Asimismo, precisó que al menos por ahora “no hay ninguna recomendación distinta” respecto a medidas contra el Covid.

Zúñiga en diálogo con este medio, indicó que no hubo aumento de contagios de coronavirus. “Tenemos una sola paciente internada de 92 años”, precisó.

El directivo hospitalario hizo especial hincapié en que no hay medidas obligatorias. “Son todas sugerencias y desde el Ministerio de Salud de Nación, no hay ninguna recomendación distinta a las que ya estamos transitando”, puntualizó.

Al respecto describió: “Las personas que tienen síntomas similares a Covid deben utilizar si o si barbijo para no exponer a otro con factores de riesgo, por edad o comorbilidades, Se sugiere a personas que asistan a instituciones hospitalarias que utilicen barbijo a manera preventiva para no contraer otros virus o transmitir virus. La distancia social, la ventilación el lavado de manos todo igual”, dijo.

En la misma línea abundó: “Al personal de salud se sugiere que obviamente también tenga su barbijo. No es una obligación, es una sugerencia”, subrayó.

“Se sigue apostando a la vacunación, en el caso de personal de salud ya vamos por la quinta dosis y las personas que ya hayan pasado 120 días de la última aplicación deben vacunarse”, recomendó. “Se está vacunando con normalidad, más algunas campañas adicionales en el vacunatorio de nuestro hospital. Pueden consultar al 4962662 interno 3258 o acercarse al lugar y preguntar por esto de que a veces se abren frascos y para no desperdiciar cantidad de dosis se siguen agrupando personas”, explicó.

“La situación epidemiológica local por suerte es buena, pero estamos en alerta”, resumió al describir el cuadro actual y aseguró: “se sigue testeando a mayores de 50, comorbilidades y personal de salud, es la prioridad”.

“Situaciones como fiebre persistente, dificultad respiratoria, sumado a las comorbilidades se pueden acercar por guardia y el equipo lo puede evaluar, siempre asistir con barbijo para no exponer a otros. Las personas que no tienen síntomas complicados y no están dentro de los criterios de complicaciones pueden quedarse en su casa y hacer un aislamiento preventivo hasta que haya algún cambio”, propuso.

Finalmente recordó que “Se está hisopando los días martes y jueves de 13.30 a 15. La verdad es que hay poca gente que se hisopa”.