El grupo de vecinas que hacen gimnasia en la sede del barrio Nehuen Che de Cutral Co viajó esta mañana a Junín de los Andes. Pero no es cualquier viaje.. O uno mas. Vendieron tómbola, se organizaron y lograron reunir el dinero para poder realizar "juntas" el paseo.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

La profe, promotora de la idea e impulsora del esfuerzo conjunto, es Sonia Ayelén Lagos. "Vengo con este proyecto desde el año pasado, a raíz de la pandemia muchas chicas se encerraron, entonces la idea fue que volvieran a resurgir, a retomar las actividades y sobre todo la sociabilización”.

“El año pasado  viajamos con chicas, tengo algunas y otras se retiraron, este año volvimos ha hacer el proyecto y con tómbolas y ferias juntamos el dinero para poder viajar”, detalló.-

“Hacemos step, funcional, actividades físicas, toda gente del barrio Nehuen Che y del Pampa, por eso el grupo se llama NehuenPam”, sostuvo.

“El año pasado fuimos a Junín de los Andes, este año vamos a hacer Junín de los Andes y vamos a llegar hasta Villa La Angostura”, dijo.

“Es una excursión, hacemos el vía Crusis el viernes, el recorrido de lo que es Junín, el sábado vamos al Lanín, pero vamos a hacer base, vamos a ir al Lago Huechulafquen, al Lago Paimún, al Saltillo que es una cascada y volvemos”, recordó.