Puede ser una imagen de 2 personas y carretera

Organizaciones anunciaron este viernes que marcharán a los puentes carreteros Neuquén - Cipolletti y habrá corte total a partir de las 10.

La movilización se realizará en el marco de una protesta nacional. La medida no alcanzará al tercer puente.

Un comunicado de prensa señala que "Este viernes miles de trabajadores de la economía popular, movilizaremos hacia el Ministerio de Desarrollo Social y en todo el país, ante la no liquidación salarial de 1.350.000 laburantes humildes”.

“A esta gravísima situación, se suma a la intención del Gobierno Nacional, de dejar por fuera del programa a quienes trabajamos y producimos a lo largo y ancho del país. A quienes a diario sostenemos espacios productivos y de obras. ¡Ningún trabajador en este país, puede sobrevivir con unos miserables $28.950 por mes!”, detalló.

“Mientras atacan con dureza nuestros derechos y siguen en curso las campañas de estigmatización por ser pobres, el Gobierno se mantiene complaciente y servil otorgando gigantescas concesiones a los sectores ricos y poderosos de la argentina. A esos que especulan, a los que se quedaron con los dólares de la deuda y se los fugaron impunemente”, indica.

“Mediante esta justicia completamente injusta, nos ponen la lupa encima a lxs más pobres de entre lxs pobres, pero no hacen nunca nada para abrir el secreto fiscal ni investigar a los grandes fugadores de la deuda externa, ni a los empresarios corruptos, ni a sus cómplices políticos y funcionarios”, agrega.

“Mientras millones estamos sumergidxs en la pobreza, senadores y diputados aumentan escandalosamente sus sueldos. Mientras que con una mano aplican el ajuste y el recorte, con la otra pretenden borrarnos como trabajadores, queriendo desacoplar el ingreso del Programa Potenciar Trabajo del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, de dejándonos aún más, en franco retroceso quitándonos la instancia paritaria que todo trabajador/a necesita para defender su salario frente a la inflación”, dice .

Luego detalla: Frente a esta gravísima situación, todxs lxs trabajadores movilizaremos este viernes en todo el país.

- Que se garantice el pago del salario a todxs lxs trabajadores del potenciar trabajo.

- ¡miles de trabajadores humiles que trabajan en el programa tienen que cobrar su salario! 

- no al recorte y ajuste en el programa.

- no al desacople de los programas de empleo del consejo del salario.