Alejandro Marifil es un vecino de Cutral Co que tiene un brazo muy hinchado a la altura del codo y, según le dijeron, tendría una infección, entre otros problemas. El caso es que ha ido varias veces al hospital en los últimos 4 meses y sigue con los mismos inconvenientes. "Hace como 4 meses más o menos que vengo con este problema", contó y aseguró que el dolor que siente no lo deja dormir.

Alejandro señaló que "Tengo un problema serio del codo izquierdo, el cual está a punto de reventarse, he estado con los traumatólogos y no me han dado ninguna solución. Me han dado ibuprofeno y me han mandado a la casa y el dolor es mucho, hay días que no me deja dormir y es un daño sicológico que le hago a mi familia al no dejarlos dormir, por eso he tomado esta resolución de encadenarme", afirmó.

Luego narró que "Hace como 4 meses más o menos que vengo con este problema. Tuve un accidente hace mucho tiempo atrás, de ahí quede mal, ahora tengo la repercusión desde hace muchos años".
En el hospital recibió atención médica de un Traumatólogo. "Me han dicho que no tengo nada, que tengo líquido nada más, pero resulta que el otro día vinimos a la guardia por mi dolor, que es inmenso y esa doctora, es una medica clínica, miró en el resumen y vio diferentes patologías".

Nanci, familiar de Alejandro, detalló que el diagnóstico fue que tenía "Artrosis, que tenía líquido, que tenía grasa y el martes yo vine con él acá ha hablar con el secretario del director porque el tenía turno para el viernes para el doctor. Pero él no aguantaba más estar en la casa con esa situación, aparte es hipertenso y diabético y con la forma del dolor y todo eso le sube y le baja la diabetes".
"Entonces fuimos y me atendió uno de los secretarios del director y me hizo atender con el doctor, una persona muy prepotente, maleducada, no nos dio nada, ningún medicamento, solamente que se hiciera ecografía y análisis y que volviéramos cuando tuviéramos los resultados, a la noche, el mismo martes tuvimos que traerlo con ella a la guardia y ahí fue donde lo atendió la doctora y nos dio esas patologías que tenia", detalló.

Irma, otra familiar que acompañó a Alejandro esta mañana, explicó que "Se sorprendió la doctora, como no te van a dar nada nos dice, tenés celulitis que es una infección en el brazo, como no te van a dar antibióticos. Nos dio antibióticos, se terminaron los antibióticos y sigue sin dormir, porque mientras estuvo tomando antibióticos estuvo todo bien, o cuando se siente re mal vienen, le ponen una inyección y se va", manifestó.

Puede ser una imagen de una persona, al aire libre y pared de ladrillo

"Nosotros queremos hablar con el director, porque te imaginas ya fue a tres traumatólogos, fue a una doctora clínica, a la posta, para que le vean los resultados del estudio, ella le dijo que no tiene nada, es solamente liquido, estamos preocupados porque una persona con diabetes, sabemos que es una infección terrible, sabemos que le puede llegar a cortar el brazo. ¿y si le llegaran a cortar el brazo, quien se hace cargo de esto?", indicó

Nanci aclaró que "Ahora nos dieron la respuesta de que el doctor Farias lo va a atender para analizar y ahí va a decidir que va hacer, pero yo principalmente lo que quisiera, porque le dan pastillas cada 8 horas para la infección, me parece que no es lo adecuado, a el tendrían que internarlo, ponerle el suero, medicación, controlarlo por su diabetes, porque un día está a 450 al otro día esta a 200 y no baja de eso, siempre es alta", explicó.