Trabajadores de ATE realizan un corte en el ingreso a refinería Plaza Huincul. Reclaman el bono de fin de año de 100 mil pesos y, en paralelo, realizan un paro de 24 horas.

Cides sostuvo que "Recién estamos concentrando dado que está prevista la conciliación a partir de las 9 donde hoy vamos a focalizar el conflicto después de varias notas que hemos elevado a casa de Gobierno y Distintos organismos del estado provincial y al no haber una respuesta para todos los sectores de nuestra jurisdicción, sea el EPAS, Salud, Desarrollo Social, Educación, Comisión de Fomento, Municipio de Segunda Categoría, donde hay una falta de respuesta del gobierno provincial a estos reclamos que venimos realizando durante todo este año".

"Sumado a esto que se ha planteado una situación sobre la situación económica dado que la inflación es muy elevada, los compañeros están demandando una compensación de fin de año de 100 mil pesos dado que otras provincias lo han otorgado y otros trabajadores caso camioneros y petroleros han obtenido esta suma", detalló.

Finalmente, indicó que "Sumado a esto los dos municipios de nuestra localidad que van a tener una compensación de fin de año a pesar que han tenido los aumentos salariales, bueno, los empleados públicos provinciales no quieren quedar al margen de esta compensación", planteó.