Emiliano Gatti, el conductor televisivo cuyo domicilio en General Roca fue allanado en el marco de una investigación por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, hizo efectiva una caución de un millón de pesos y recuperó la libertad supeditada a la causa.
Hoy se hizo una audiencia pero no hubo formulación de cargos y no hay fecha definida aún para ese trámite. Lo d esta jornada, fue una audiencia para definir qué medidas cautelares se aplicarán al hombre imputado mientras avanza la investigación preliminar.
Las medidas cautelares que dispuso el juez de Garantías Julio Martínez Vivot fueron solicitadas por la Fiscal Belén Calarco y aceptadas expresamente por el imputado y su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco. En primer lugar una caución real de un millón de pesos.
La prohibición de salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Si el imputado necesitare salir de la ciudad deberá gestionar el permiso correspondiente ante el juez de la causa. Presentaciones semanales ante la Fiscalía de la Dra. Calarco. En cada presentación deberá firmar una planilla de control y registro así como mantener domicilio. En caso de necesitar cambiar de domicilio deberá gestionar previamente el permiso judicial.