Natalia Sobarzo, referente del MTD de Plaza Huincul, informó que se completó el proyecto del plan de construcción de 150 viviendas y ahora queda aguardar que Nación termine el análisis y autorice al IPVU a hacer el llamado a licitación. Lo que se acordó es que la ejecución se haría en 3 tramos de 50 casas cada una y ya están designados los socios a las que están destinadas. No obstante, este es el primer paso y resta que se defina la fecha de licitación.

Sobarzo explicó que "Ya se sabe los terrenos han sido reubicados, se reubicaron al barrio Otaño, porque no se aprobó el proyecto, estábamos cerca del pozo, tenía que tener una distancia de 400 metros y no llegábamos a esa distancia entonces la única solución era reubicar terrenos".

"Se hizo todo lo que se tenía que hacer para ver que tuvieran la factibilidad del servicio, eso está todo aprobado, ya el proyecto está presentado en Nación, me llamaron, tengo el contacto con una persona del IPVU que me comentó que la única posibilidad para que las viviendas salieran, con rapidez era hacerlas en tres tramos de 50, nosotros aceptamos esa opción que nos daban, con el compromiso que cuando se estuvieran haciendo las primeras se comenzarán a trabajar las otras 50", indicó.

"Se trabajó desde el municipio con un par de notas, se presentó todo ante nación y estamos esperando la aprobación", detalló y explicó que "Hoy a la mañana se comunicaron del IPVU, me dijeron que está todo aprobado, todo correcto, el proyecto no volvió, no hay que hacerle modificación, solo hay que esperar los tiempos de nación". Ahora queda esperar qu s complete la aprobación de la carpeta y la autorización para que el IPVU haga el llamado a licitación.