Un tema que indefectiblemente deberá abordar el IFD 14 es la mudanza al nuevo edificio que no reúne las condiciones para albergar a todas las carreras y este medio le preguntó a las dos listas que compulsan por la dirección de la institución su opinión. "En primera instancia lo que podemos decir como equipo que se propone, más allá de lo que suceda para nosotros es muy importante tener la voz de los estudiantes para que podamos de alguna manera llegar a un consenso en cuanto a qué horarios va a estar cada carrera, no podemos prometer cosas que no sabemos, que tienen que ver en realidad, no con nosotros sino con gestionar", sostuvo Alejandra Ramírez de la lista verde.
En la misma línea aseguró que "nos responsabilizamos en gestionar todas las aulas que faltan porque es una institución muy grande, con 5 profesorados y entendemos que el edificio que nos han propuesto es pequeño para la cantidad de personas que hoy por hoy habitamos es la institución", reafirmó.
"Nuestro compromiso es gestionar ante las autoridades correspondientes para que se nos den de alguna manera las aulas que nos corresponden. No solamente las aulas sino todos los espacios que corresponden a una institución de nivel superior como es el IFD 14", apuntó.