El IFD 14 creyó que con el edificio nuevo se acababan los problemas. Error... La edificación, que aún no se inauguró, tiene solamente 5 aulas para 22 cursos. Complicado.
Una solución que se ideó es dividir las aulas a la mitad, pero solamente se puede hacer eso en 4. En definitiva, van a transformar 4 en 8 y hay otra con lo cual contarán con 9 aulas... para 22 cursos.
Para completar la escena, se anunció la posibilidad de abrir el profesorado en Biología. Esto significa otros 4 cursos y entonces serían 9 aulas para 26 cursos.
En paralelo, la EPET 1 está reclamando el espacio en el edificio dado que quieren instrumentar un turno vespertino para contener la demanda de bancos. La técnica de Cutral Co es la escuela más poblada de la provincia, con alrededor de 1.300 estudiantes.
En síntesis, el IFD 14 se debe mudar y en algún momento se va a mudar. Pero resulta un problemón.
La salida más simple es reordenar las carreras en horario mañana, tarde y nocturno. Pero no solo hay muchos estudiantes que trabajan, sino que los docentes tienen horas en escuelas medias. En otras palabras, tanto los docentes como los estudiantes tendrán problemas para adaptarse a esa modificación. En definitiva, a raíz de la situación, este martes darán una conferencia de prensa para referirse al tema y el próximo paso será movilizarse.