La vuelta a clases del alumnado de la escuela 143 sería inminente. Solo queda que el CPE emita la Resolución que autoriza a tener clases sin gas en el edificio y resuelva los horarios de los dos turnos. En este colegio, las clases finalizarían el 16 de diciembre y la obra comenzaría el 19 de diciembre.

La información fue confirmada por la directoria del colegio, Rosana Troncoso. "Estamos aguardando la decisión del CPE con respecto a si autoriza, o no, al inicio de las clases presenciales estando sin gas", señaló.

"Desde el Distrito Escolar ayer se colocaron termotanques eléctricos para que tengamos agua caliente,. Se ponen a disposición dos dispensers frío-calor para el refrigerio de docentes y auxiliares de servicio. Contamos con la predisposición de la comisión vecinal para que nos calienten las pavas y las acercan a la institución para el refrigerio de los chicos que van a repartir los auxiliares", dijo.

"Pero estamos aguardando la resolución oficial porque tiene que salir la normativa del CPE que nos tiene que avalar trabajar en estas en condiciones. Si nos preguntan, la escuela esta en condiciones?... no, no tenemos gas", aclaró.

Respecto al factor climático, la profesora Troncoso aclaró: "ahora estos días de calorcito nos vienen bárbaro. Pero ya sabemos, es de público conocimiento, que tenemos goteras por todos lados, se iba a reparar ahora, en el receso escolar, se puede hacer en forma simultánea con el arreglo de la línea de gas", recordó e hizo alusión a que, en caso de lluvias por ejemplo, se deberán suspender las clases por las filtraciones del techo.

"Lo que surgió en la reunión de ayer es que los niños tendrían clases hasta el 16 de diciembre, excepcionalmente, y la obra comenzaría el 19 de diciembre", estableció y detalló que los horarios "está en actas, es una propuesta, los horarios de entrada seria de 9 a 12, docentes y alumnos, de 8 a 13 serian los auxiliares de servicio. Por la tarde los niños entrarían de 14.30 a 17.30 y docentes a auxiliares de 14 a 18.30. Eso es una propuesta, no tenemos todavía la aprobación", indicó.