Tras el abrupto final de la reunión de CPI del IFD 1 de Cutral Co, cuando la directora de la institución optó por retirarse, los participantes se reorganizaron y tomaron algunas decisiones. En principio, según informó el profesor Silvio Seoane se declaró admisible el pedido de revocatoria del equipo directivo y comienzan la junta de firmas, que es el primer paso del proceso.
Seoane explicó que "El día de hoy era una reunión de CPI para analizar la admisibilidad, o no, para el inicio de un proceso de revocatoria de mandato del equipo directivo. Los mandatos que han traído los claustros es que se le de curso y se inicie el proceso de revocatoria que tiene múltiples plazos".
"Hasta ese punto llegamos cuando se retiró esta persona que preside el CPI (Belinda Figueroa) y, por ende, la reunión se ve interrumpida. Se retiraron de la reunión junto con la directora de Nivel Superior que también tenía que irse y estamos en una situación bastante particular donde no se sabe exactamente cómo seguir. Entonces lo que estamos haciendo todas las personas que estamos aquí, que son integrantes de toda la comunidad educativa de esta institución es ponernos a pensar cómo seguimos porque estamos en una situación bastante extraña", consideró.
"Por una lado estamos por presentar el pedido de revocatoria a la secretaría de la institución. Dirigida a la directora de la institución donde planteamos la solicitud de toda esta comunidad educativa de que renuncie ella y todo ele quipo directivo que está conduciendo a raíz de toda una crisis institucional", señaló.
El docente detalló que "Lo que planteamos es que, en caso de no haber respuesta, porque no están permitiendo sesionar a los toros órganos de gobierno que tiene la institución, entendemos que en caso de no haber respuesta en un plazo de 48 horas, vamos a entender que estamos en situación de acefalía porque no se harán presentes ni permitirán a los otros organismos de gobierno, funcionar".
Finalmente, indico que "por otro lado, estamos dándole curso al proceso que estábamos desarrollando en la sesión antes que se interrumpa, que era dar admisión al pedido de revocatoria. Y esto implica muchos paso. El paso que sigue en este momento es juntar firmas y cumplir con un piso de firmas del último padrón electoral para que este proceso siga su curso y en caso que no se consiga se cae", precisó.