Myriam Zurita, titular de la Dirección Provincial de Protección del Consumidor, mantuvo una reunión en Cutral Co este miércoles con el Gerente Regional de Camuzzi Gas del Sur donde se terminó de aclarar que las bocas comerciales de la empresa, deben atender también la demanda espontánea y no solo con turnos.

En la provincia está vigente la Resolución de Enargas que obliga a la empresa a la atención al público sin turnos. Sin embargo, tras esa disposición, hubo nuevos reclamos en Cutral Co- Plaza Huincul. "El día lunes tuvimos la primera reunión con el Gerente Regional, Marcelo Guiñazú y él mismo decidió venir a tener una reunión acá, a la localidad de Cutral Co", explicó Zurita.

"Fue una extensa reunión donde pudimos abordar y tocar distintas problemáticas. Donde se puso sobre la mesa las distintas situaciones que se abordan, la mirada de la empresa y demás. Hicimos referencia a la resolución del Enargas que los intimaba a que presten la debida atención tanto sea por turnos o presencial y que veíamos que no se estaba realizando", dijo.

Zurita detalló que "La persona que por equis razón no podía acceder a un turno por medios digitales, no tenía atención. Sabemos que hay una porción muy grande de usuarios que están digitalizados, pero nos queda otra porción, el 10% o un poquito más de 10% que es la porción de ciudadanos que se los denomina consumidores hipervulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores o personas que por su condición socioeconómica no pueden acceder a un teléfono o internet, etc", describió y destacó que "Es nuestra obligación estar al respaldo y al cuidado de todos los usuarios y consumidores neuquinos y neuquinas, también prestamos la misma atención para todos. No solamente para aquellos que pueden acceder a la información, sino también a los que no pueden acceder a un turno", puntualizó.

"La empresa ha comprometido, obviamente, va a seguir otorgando turnos por medios digitales porque entendiendo que es una forma de ordenar, pero también aquel usuario que se acerque a la oficina a solicitar a cualquier información también va a ser atendido", resaltó uy detallo que "Cuando nosotros estábamos llegando a la reunión (este miércoles), pudimos ver que las puertas estaban abiertas y que estaban atendiendo".

No obstante recordó que "La semana pasada tuvimos algunos reclamos y por eso nos apersonamos a tener la reunión con el Gerente Regional".
Sobre la situación en la provincia, Zurita precisó que "En la mayoría de las delegaciones donde la empresa Camuzzi es prestadora estarían con la misma situación, excepto Chos Malal donde la atención es por orden de llegada".

Finalmente reseñó que en la comarca petrolera "Estamos parados sobre gas y entender que sucedan estas cosas, la verdad es que no lo vemos bien", dijo y ereconoció la voluntad del gerente Regional Guiñazú de viajar hasta Cutral Co para reunirse y dialogar sobre la situación.