Los municipales de Senillosa emitieron una comunicación donde informan que tomaron la decisión de llevar el conflicto a la ruta "Luego de agotar las instancias, respetando la conciliación obligatoria a la cual fuimos llamados y en la cual se nos ofreció un mísero 60% de aumento al refrigerio de los trabajadores que en dinero son 1.050".
"Creemos que es una falta de respeto hacia la dignidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras municipales. Esperamos el apoyo de cada trabajador y trabajadora de la municipalidad y a la comunidad en general que apoye la lucha ya que todos tenemos un familiar o un conocido que trabaja en la municipalidad", finaliza el escrito.
El Ejecutivo municipal, convocó a los trabajadores para una reunión este miércoles a las 11 de la mañana y solicitó que se levante la medida. Los manifestantes, en principio, concurrirían al encuentro, aunque se mantendrían en la ruta, al menos, hasta la reunión. No obstante, estaban debatiendo el tema al cierre de nuestra edición.