Miryam Zurita, titular de Defensa del Consumidor de la provincia, adelantó que enviaron un oficio para conocer las causas del corte a la empresa Telefónica de Argentina y que se establezca un resarcimiento para los clientes. El apagón comunicacional se extendió desde Senillosa al norte provincial.

Como se informó, este viernes se produjo el segundo corte del servicio de Movistar en lo que va del mes de octubre. El primero fue el 4 y duró unas 16 horas. El de este viernes 21, fue de alrededor de 9. En ambas ocasiones se perdió la comunicación con los teléfonos de emergencia 101, 103 y 107: Policía, Defensa Civil y Hospital.

El área afectada a principio de octubre fue desde Senillosa al oeste. Y ahora se repitió la misma zona: Cutral Co-Plaza Huincul, Chos Malal, Loncopue, entre localidades.

Zurita señaló que "Nos anoticiamos por los delegados de las distintas oficinas que tenemos en el interior de la provincia sobre este particular, de caída de servicio. Me puse en contacto con la gerencia operativa de la empresa Movistar y me manifestaron de que hubo un corte de la fibra a la altura de la localidad de Senillosa, que estaba siendo reparada", dijo.

"Hace poquitos minutos (ceca de las 22 del viernes) me avisan que ya en el norte estaría volviendo el servicio, me comuniqué con los delegados y Loncopue me dijo que estaba regresando el servicio. De igual forma, sin perjuicio de este dato extraoficial, nosotros estamos pidiendo, formalizando un oficio donde le estamos solicitando a la empresa que nos manifieste cuales fueron los inconvenientes, el porqué, cuantos usuarios quedaron afectados por ese inconveniente y de qué forma va a proceder a devolver las horas que la gente no tuvo servicio", adelantó.