Nicolás Silva es un conocido vecino de la comarca petrolera que jugaba al vóley y ahora se dedica al pool junto a un grupo de jugadores locales. El próximo paso es viajar al Patagónico y, para ello, organizaron una tómbola para juntar fondos.
"Es un torneo patagónico, es el más grande que tiene la Argentina, reúne todos los jugadores en diferentes categorías, nosotros para poder ayudarnos entre todos realizamos una tómbola para solventar un poco los gastos", explicó.
"De la comarca está Daniel Rojas, Fredi Loverde, Jorge Riquelme, José Valenzuela, viaja un chico de Añelo, uno de Centenario, Neuquén, son los que siempre vienen estando en los podios, porque tambien sabemos que cuesta, entonces la idea es en cada torneo poder ir ayudando a cada uno de los chicos para poder viajar. En este caso estamos con una tómbola, con un premio único que es un chivo, dos pollos, gaseosa y vino a un valor de mil pesos", detalló.
Nico indicó que "La idea de nosotros es poder venderlo todo. A simple vista podemos ver que en combustible tenemos alrededor de 70 mil pesos, lo que es estadía tenemos entre 40 o 50 mil, más las inscripciones que son 15 mil pesos cada uno".
"Es un gasto muy grande, pero tambien la idea es poder difundir este deporte y a futuro tenemos el proyecto entre todos de poder armar una sala y poder también, como dijimos siempre, dar clases a los chicos que quieren sumarse y van a las mesas que tenemos en Cutral Co y Plaza a jugar", sostuvo.
"Los que quieran adquirir la tómbola, tenemos mercado pago, para aquellos que quieran colaborar así sea con un numerito, yo se que hay muchos que han dicho que no es tanto por el premio, sino darnos una mano a nosotros. Mi número es 2995509473", detalló.