José Gerez, el Jefe de los fiscales neuquinos, informó los avances en la investigación del siniestro en la planta de la refinería NAO de Plaza Huincul que le costó la vida a tres trabajadores. "Creemos que vamos a poder contar con el soporte fílmico de lo que ocurrió ese día", dijo y detalló que "desde Buenos Aires se hacía un seguimiento constante" de lo que ocurría en las instalaciones con un sistema cerrado de video.

Respecto a los allanamientos realizados los últimos días, Gerez detalló que "se secuestró documentación que tiene que ver con paros de planta, intimaciones, informes".
El ministerio Público no se va a quedar con los informes de auditoria, vamos a ver si esos informes se corresponden con la realidad, dijo.

Gerez señaló que "Es una planta que no tenía su sede administrativa en la provincia de Neuquén, sino que está en Buenos Aires y desde allí se hacía un monitoreo permanente y constante con un sistema cerrado de filmación, que había sido recientemente incorporados en la causa. Con lo cual creemos que vamos a poder contar con soporte fílmico de lo que ocurrió ese día, es muy importante, porque al tener esos soportes nos van a poder mostrar cómo fue esa cadena de sucesos que terminaron en una explosión y posterior muerte de tres operarios".

"Se secuestró también documentación que tiene que ver con planos de plantas, intimaciones, informes, también destacar que se pidieron a distintos organismos públicos competentes, en este caso la secretaria de energía de la nación, que tiene que ver con el cumplimiento de la seguridad de las refinerías de todo el país", sostuvo. (Noticia en desarrollo).